Supertupper

Cine, literatura, teatro, música, comics, televisión... Pequeñas anécdotas y retazos de vida... Cualquier cosa-cualquiera- puede ser guardada en este pequeño gran supertupper.

¿A QUÉ ESPERAS PARA ABRIRLO?

viernes, 19 de abril de 2013

Lugar para perderse

El Jardín de La Vega


Naturaleza, equilibrio y armonía en cada recodo de este bellísimo parque. Situado en la ciudad de Alcobendas y con una superficie de aproximadamente 180.000 metros cuadrados, se presenta como la mejor opción para disfrutar de los primeros rayos de sol primaverales. Si tienes la oportunidad de visitarlo, solo en la mezcla de cada uno de sus pacíficos detalles podrás descubrir la grandiosidad de todas sus riquezas.  

En el apasionante Jardín de La Vega no falta ni sobra ni una sola de sus peculiaridades.

Bordeada por un pequeño jardín árabe, destaca sobremanera una fuente diseñada en diferentes niveles, cuyo rumor de agua se convierte en una   hipnótica y relajante melodía para el oído, acompañado por pequeñas ráfagas de música clásica que emergen del centro de la misma fuente. Es muy frecuentada por las aves del parque para beber y darse un refrescante baño, disfrutando a su vez de los pequeños rosales que, especialmente en primavera, lucen espléndidos.

Asimismo, existen grandes paseos con amplias áreas de césped y rosaledas, posee también diversas zonas de columpios -destaca el impresionante barco pirata, imprescindible para el goce de los más pequeños-, una espectacular pista de patinaje -que logra las delicias de los jóvenes más atrevidos-, dos miradores sobre la ciudad, mesas de ping-pong, un restaurante con terraza, zonas de árboles frutales -con carteles que informan sobre sus principales características-, y una amplia variedad de flora que va desde los cipreses hasta las palmeras.

No obstante, sus principales alicientes se hallan en: su Aula de la Naturaleza -en la que se llevan a cabo diversas actividades formativas y didácticas-, su Museo vivo de bonsáis y su enorme Invernadero, además de contar con un hermoso monumento a la paz.

La Campana de la Paz 

Se trata de una de las más preciosas sorpresas que se esconden en este maravilloso parque. Se ubica en el interior del jardín y es una reproducción de la campana tradicional japonesa que fue instalada en la Sede de las Naciones Unidas -en Nueva York-, realizada en homenaje a las víctimas de la II Guerra Mundial. Como curiosidad, la original fue elaborada con monedas recogidas por los niños de más de sesenta países.

Sin duda, una fantástica  pagoda japonesa instalada por el Ayuntamiento y caracterizada por su techo de madera de Valsaín y una base de piedras de la sierra madrileña. El resultado es de una increíble belleza, reforzada al situarse sobre una lámina de agua, rodeada de césped y diferentes plantas ornamentales.


DATOS DE INTERÉS:

Avenida Olímpica. Alcobendas (Madrid).
Acceso libre y gratuito.
El Museo del bonsái y el Invernadero tienen diferentes horarios según la época del año.
Teléfono del Aula de la Naturaleza: 91 661 80 96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario