Supertupper

Cine, literatura, teatro, música, comics, televisión... Pequeñas anécdotas y retazos de vida... Cualquier cosa-cualquiera- puede ser guardada en este pequeño gran supertupper.

¿A QUÉ ESPERAS PARA ABRIRLO?

martes, 5 de marzo de 2013

Recomendación cultural

Siempre esconde

más de lo que muestra...




Pablo Neruda



 La Poesía

Y fue a esa edad... Llegó la Poesía
a buscarme. No sé, no sé de dónde
salió, de invierno o río.
No sé cómo ni cuándo,
no, no eran voces, no eran
palabras, ni silencio,
pero desde una calle me llamaba,
desde las ramas de la noche,
de pronto entre los otros,
entre fuegos violentos
o regresando solo,
allí estaba sin rostro
y me tocaba.

Yo no sabía qué decir, mi boca
no sabía
nombrar,
mis ojos eran ciegos,
y algo golpeaba en mi alma,
fiebre o alas perdidas,
y me fui haciendo solo,
descifrando
aquella quemadura,
y escribí la primera línea vaga,
vaga, sin cuerpo, pura
tontería,
pura sabiduría
del que no sabe nada,
y vi de pronto
el cielo
desgranado
y abierto,
planetas,
plantaciones palpitantes,
la sombra perforada,
acribillada
por flechas, fuego y flores,
la noche arrolladora, el universo.

Y yo, mínimo ser,
ebrio del gran vacío
constelado,
a semejanza, a imagen
del misterio,
me sentí parte pura
del abismo,
rodé con las estrellas,
mi corazón se desató en el viento.




Walt Whitman  



¡Oh, mi yo! ¡Oh, vida!


¡Oh, mi yo! ¡Oh, vida! De sus preguntas que vuelven
del desfile interminable de los desleales, de las
ciudades llenas de necios
de mí mismo, que me reprocho siempre (pues,
¿quién es más necio que yo, ni más desleal?)
de los ojos que en vano ansían la luz, de los objetos
despreciables, de la lucha siempre renovada
de los malos resultados de todo, de las multitudes
afanosas y sórdidas que me rodean
de los años vacíos e inútiles de los demás, yo
entrelazado con los demás

La pregunta
 ¡Oh, mi yo!, la pregunta triste que
vuelve 
 ¿qué de bueno hay en medio de estas
cosas, oh mi yo, oh vida?

Respuesta
Que estás aquí 
que existe la vida y la identidad
Que prosigue el poderoso drama, y que
puedes contribuir con un verso.

Que prosiga el poderoso drama,
y que tú puedas contribuir con un verso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario