Supertupper

Cine, literatura, teatro, música, comics, televisión... Pequeñas anécdotas y retazos de vida... Cualquier cosa-cualquiera- puede ser guardada en este pequeño gran supertupper.

¿A QUÉ ESPERAS PARA ABRIRLO?

viernes, 1 de marzo de 2013

Lugar para perderse

CosmoCaixa 


Es el Museo de la Ciencia de la Obra Social de "la Caixa" y, sin duda, la mejor manera de poner todos nuestros sentidos a prueba. En este viaje sin igual hacia la realidad científica, solo existe una norma básica y fundamental: tocar, ver, oír, oler y, sobre todo experimentar sin ninguna restricción, para disfrutar de todas sus cualidades desde el principio hasta el final. 


Desde su inauguración -hace ya más de 15 años- ha contado con más de dos millones de visitantes, y han pasado por él destacados premios Nobel como Christian de DuPve, Paul Crutzen o Georges Charpak, e investigadores y científicos como Harold Morowitz, Ruth Hubbard, John Alcoy, Mel Greaves, Steven Rose o Sebasthian Thrun.

Es capaz de atraer y satisfacer a todo tipo de público. Así pues, desde los más pequeños hasta los más mayores, gracias a esta constructiva iniciativa pueden descubrir y aproximarse a la investigación científica, que explica las leyes de las matemáticas, la física y la química.

De igual manera, también la comunidad científica tiene en CosmoCaixa un lugar de encuentro y de intercambio con estudiantes y ciudadanos de todas las edades.

Variadas conferencias, jornadas, exposiciones, actividades guiadas para un público familiar y observaciones astronómicas públicas son algunas de las propuestas que se pueden disfrutar, y que ayudan a los visitantes a acercarse a la ciencia de un modo lúdico y, a su vez,  con un gran rigor científico. 


Gracias a esta constructiva iniciativa podemos descubrir 
y aproximarnos a la investigación científica,
 que explica las leyes de las matemáticas, la física y la química


Con ello, otro de sus principales objetivos es motivar el interés y la preocupación por la salud medioambiental de nuestro planeta. Por esto, para concienciar e implicar a los más pequeños en la conservación de los recursos naturales, es imprescindible que empiecen a aproximarse cuanto antes a la naturaleza, no habiendo una mejor manera de conocerla que sentirla de cerca.

Y así se presenta este fascinante museo: el lugar ideal para viajar a través de la ciencia y la naturaleza.

En este apasionante e inolvidable trayecto, se encuentra el Planetario digital. Una parada imprescindible donde se utiliza uno de los sistemas más modernos de proyección, generando imágenes de alta calidad en 3D sobre una pantalla semiesférica de 10 metros de diámetro. 

De esta manera, y con la sorprendente sensación de estar inmersos en un universo dinámico, podremos observar cómo fue el cielo del pasado, viajar al futuro, comprobar cómo cambiará la posición de las estrellas, adentrarnos en una molécula de ADN e, incluso, subir a la estación espacial internacional.



DATOS DE INTERÉS: 

Dirección: Pintor Velázquez, s/n. (Museo interactivo. Parque de Andalucía). Alcobendas
Metro: Marqués de la Valdavia
Horario: Hasta el 31 de agosto, de M a D de 10 a 20 h. (incluidos festivos). Cerrado los lunes
Teléfono: 91 484 52 00


Precios: 
             Entrada: 3 euros
             Reducida: 2 euros
             Gratuita: niños de 3 a 7 años, parados y último domingo de
             mes     
             Planetario: 1,50 euros
             Toca-Toca: 3 euros (festivos)
             Click: 3 euros (festivos)

Web: http://www.lacaixa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario