Supertupper

Cine, literatura, teatro, música, comics, televisión... Pequeñas anécdotas y retazos de vida... Cualquier cosa-cualquiera- puede ser guardada en este pequeño gran supertupper.

¿A QUÉ ESPERAS PARA ABRIRLO?

lunes, 11 de marzo de 2013

Diario de una tuppernauta en tiempos de crisis

Queridos tuppernautas: 


Nueve años han pasado ya desde aquel fatídico día. Nueve años ya, pero siempre en mi memoria.

Aquellas diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, a la hora punta de la mañana. Aquella mañana maltrecha y ejecutada. Siempre en mi memoria.

El segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, llevado a cabo por terroristas yihadistas en un supuesto ajuste de "viejas cuentas" con España, a la que se la ha acusado de cómplice en una "cruzada contra el Islam". Nueve años ya.

Cuánta inconsciencia, cuánto rencor, cuánta sangre vertida ... Y cuántos inocentes que no curan. 191 personas muertas y 1.858 heridas. Siempre en mi memoria.

Malditos extremos. Maldita conciencia errónea. Maldita locura que sangra, que hiere... Maldita locura que no cura. Esa maldita, la que con ignorancia juzga lo verdadero por falso o lo falso por verdadero, teniendo lo bueno por malo o lo malo por bueno. Esa maldita, la que ciega con ignorancia y juzga, la que manda. Esa maldita, la que impone su propia conciencia, la que ejecuta de un modo ilícito, la que no sufre por los que sufren. Esa maldita... Nueve años ya y siempre en mi memoria.

Caminando por la acera, aún puedo ver las miradas confusas de la gente al pasar. 
Aquella acera temblando... Aún puedo sentir ese escalofrío, el terror de la gente al pasar. 

¿Por qué tuvo que ocurrir? Las explicaciones, las excusas, las acusaciones, las responsabilidades...¿¡Culpables!?
¿Por qué ocurrió? Intereses encontrados, orgullos heridos, odio, ceguera, inconsciencia...¡¿Culpables?!

Cuánta inconsciencia, cuánto rencor, cuánta sangre vertida ... Y cuántos inocentes que aún hoy no curan. Malditos extremos. Maldita conciencia errónea. Maldita locura que sangra, que hiere... Maldita locura que no cura. 

Las preguntas que se hicieron vuelven. Cierro los ojos y lo recuerdo. El tiempo se congela y puedo verlos. Los veo ahí en el suelo tirados y escucho de nuevo. Otra vez intensa escucho como ayer esa melodía recurrente que no deja de sonar. Y las voces deseadas que ya no llegarán al otro lado jamás. 

Las respuestas instantáneas no se pueden olvidar y permanecen: la división, el sufrimiento, cada lágrima que se derramó... Pero al mismo tiempo las respuestas que vivimos espontáneas y de corazón permanecen y permanecerán para siempre: la unión, la solidaridad y el deseo de ayudar de una manera tan sincera y desinteresada.  

Queridos tuppernautas, hoy es lunes, 11 de marzo. Hoy vuelvo a sentir el dolor de aquel jueves eterno teñido de rojo, miedo y confusión.

Nueve años han pasado ya desde aquel fatídico día. Nueve años ya, pero siempre en mi memoria.



PD: "El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad". Juan Pablo II (1920-2005), Papa de la Iglesia Católica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario