Supertupper

Cine, literatura, teatro, música, comics, televisión... Pequeñas anécdotas y retazos de vida... Cualquier cosa-cualquiera- puede ser guardada en este pequeño gran supertupper.

¿A QUÉ ESPERAS PARA ABRIRLO?

lunes, 4 de marzo de 2013

Diario de una tuppernauta en tiempos de crisis

Queridos tuppernautas: 



Se llama Poesía. Recurro a mis viejos libros y, sobre ella, me susurran algunas palabras. Me cuentan que ellos la conocen muy bien. Que a veces es tímida y que esconde mucho más de lo que muestra. Dicen que es la pura y auténtica m
anifestación de la Belleza, del sentimiento estético por medio de las palabras. Se callan un momento y, sonriéndome, al cabo matizan: "¡No te confundas! Es verso pero también es prosa".

Desde el primer instante, encerrada en aquel trastero en mi soledad más profunda. Desde el primer instante, revolviendo entre mis trastos viejos y olvidados. Desde el primer instante en que la encontré, no la pude olvidar ni un segundo.

Y es que desde el primer instante, en el minuto cero cuando supe de ella, cuando empecé a conocerla... Desde el primer instante como aquel flechado, aquel que te marca para siempre sin saberlo. Desde ese preciso primer instante la admiré, la quise y la adoré. Y no sé si la llegué a entender alguna vez, si ahora la entiendo o si la entenderé. Jamás podré explicarlo con palabras, pues el caso es que sin poder evitarlo me enamoré.

¡Qué inocencia! ¡Qué credulidad! Esa libertad entre versos... Cómo me gustaba soñar.

Aún ahora, el poeta ausente se pregunta: "¿Qué es Poesía?"
Cerrando ese libro, me digo a mí misma: "¿Pero tú lo preguntas?"
Poesía eres y Poesía serás.

Sin estructuras, sin normas, sin ecuaciones lógicas. Sin lastres.
Me dice sueña, sé libre.
Y me cuenta crea. Piensa en algo. Empieza a mirar de una manera diferente, desde todas las perspectivas posibles. Dale intensidad, el énfasis, tu pasión... La energía necesaria que necesita y necesitas.

Sin estructuras, sin normas, sin ecuaciones lógicas. Sin lastres. Rómpelos. Destruye los esquemas.
Me dice descubre, sé atrevida.
Y me cuenta cree. Piensa en ti. Comienza a buscar tu propia voz interior, no tardes más en hacerlo, no te resignes y escapa. Dale intensidad, el énfasis, tu pasión... La energía necesaria que necesita y necesitas.

¡Qué inocencia! ¡Qué credulidad! Esa libertad entre versos... Cómo me gusta soñar.

Aún ahora, el capitán me enseña en su fábrica de sueños. Mi capitán. El que me pregunta: "¿Cuál será tu verso? ¿Cuál será? ¿Cuál verso dará el sentido al sinsentido?"

Se llama Poesía. A veces es tímida y siempre esconde mucho más de lo que muestra. A veces ama, odia, se enfada, se vuelve loca, se vuelve cuerda, se ríe, llora, canta, baila, salta, vuela... Anhela y siempre sueña.  Vive en la Belleza. Y ama la Libertad.

Aún ahora, el poeta ausente nos aconseja: "Coged las rosas mientras podáis. Veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta".

Carpe Diem, ¡oh capitán! El adagio latino que me dice no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, -e insiste-,  vive cada momento de tu vida como si fuese el último.

Queridos tuppernautas, esa exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado y a disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto. Ese adagio latino que nos insiste gritando: "¡Dejad a un lado el futuro, que es incierto!"

Seguidlo, tuppernautas, seguid al capitán. Mi capitán. El que me pregunta: "¿Cuál será tu verso? ¿Cuál será? ¿Cuál verso dará el sentido al sinsentido?" Haced que vuestras vidas sean extraordinarias. Haced que vuestras vidas sean Poesía.

Yo lo intento, queridos tuppernautas. No sé si lo he conseguido alguna vez, si ahora lo consigo o si lo conseguiré. Desde el primer instante, encerrada en aquel trastero en mi soledad más profunda. Desde el primer instante, revolviendo entre mis trastos viejos y olvidados. Desde el primer instante en que la encontré, no la he podido olvidar ni un segundo.



PD: "No leemos Poesía solamente porque sea bonita, bella... sino que leemos y escribimos Poesía porque pertenecemos a la raza humana, y ésta está llena de pasión. La Poesía, la belleza, el romanticismo, el amor... son las cosas que nos mantienen vivos". (John keating, "El Club de los Poetas Muertos"). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario