Supertupper

Cine, literatura, teatro, música, comics, televisión... Pequeñas anécdotas y retazos de vida... Cualquier cosa-cualquiera- puede ser guardada en este pequeño gran supertupper.

¿A QUÉ ESPERAS PARA ABRIRLO?

viernes, 15 de febrero de 2013

Lugar para perderse

La Luna


Los romanos la llamaron Selene y Artemisa los griegos. Situada a 386.400 kilómetros de nuestro planeta, la Luna -satélite natural, de cuerpo sólido y forma esférica- se presenta como el objeto astronómico más cercano a la Tierra. Fue en el año 1959 cuando la sonda rusa Luna 2 pudo tocar su superficie. Sin embargo, hasta el 20 de julio de 1969 no se producía el primer contacto real humano con suelo lunar.


A primera vista, la Luna parece como si estuviera llena de unas manchas oscuras, llamadas -por su semejanza- mares. En realidad, ha quedado patente que allí no hay mares, pero antiguamente eso era lo que creían los astrónomos. Siempre generó un gran interés entre ellos por su halo enigmático y, dada su relativa cercanía a nuestro planeta, las ganas de alcanzarla y explorarla fueron creciendo siglo tras siglo, década tras década, año tras año...



Magnética y misteriosa 

Siguiendo con su descripción, estos mares tienen esa apariencia tenebrosa por el tipo de roca oscura, que se encuentra allí. Por otro lado, las zonas más claras se llaman tierras. 

Vista más de cerca la Luna muestra una gran cantidad de cráteres, los cuales fueron creados cuando la superficie lunar recibió el impacto de una enorme cantidad de rocas durante la formación del Sistema Solar, hace miles de millones de años. Estos cráteres también se pueden apreciar en otros planetas e incluso en la Tierra, solo que aquí han sido borrados por la acción atmosférica.

Seguro que os habéis parado millones de veces durante unos segundos a contemplarla cada noche, ¿verdad? Habréis notado, pues, que la Luna cambia de apariencia noche a noche. Algunas veces no se ve y otras es un inmenso disco de luz. Son las denominadas fases lunares y se producen en relación a las posiciones entre la Luna, el Sol y la Tierra. De este modo, el ciclo generado entre estos elementos ha sido la base para crear el calendario -que con modificaciones, se interpreta el tiempo que toman las fases lunares para sucederse.



"Representa el poder femenino, 
la diosa madre, la reina del cielo y la protección"


El simbolismo de la Luna

Se podría decir que su simbolismo es muy complejo y amplio. A grandes rasgos, representa el poder femenino, la diosa madre, la reina del cielo y la protección. Si bien, también tiene otros significados como, por ejemplo, el lado oscuro y el aspecto invisible de la naturaleza, el aspecto espiritual de la luz en la oscuridad, el conocimiento interior, lo irracional, intuitivo y subjetivo. Se la define como el ojo de la noche, el que ve todo lo que sucede en una etapa del día considerada prohibida. Asimismo, tiene un papel regulador de las mareas, las lluvias, aguas, inundaciones y estaciones por lo que se convierte en una especie de mediadora entre el cielo y la tierra. La Luna se relaciona además con el huevo del mundo, la matriz y el arca.

Su metal correspondiente es la plata, por su color y pureza. Y siempre se la asocia con la fantasía y la imaginación por su misterio y representación dentro de la noche.


"Un estudio de mercado ha identificado 
a unos 25 países
 que están dispuestos a pagar por realizar una expedición lunar completa"



Turismo lunar para el año 2020

Una nave espacial, desde la Tierra, tarda alrededor de tres días en llegar a la Luna. Durante este tiempo, la nave recorre una distancia de alrededor de 240.000 millas (386.400 kilómetros).

Lo que en un principio parecía un sueño inalcanzable -debido a esta gran distancia y el alto coste de infraestructuras- cada día está más cerca de alcanzarse, ya que un equipo de ex ejecutivos de la NASA espera lanzar un negocio llamado "Golden Spike", a partir del cual organizarán viajes privados.

En este sentido, por un importe de 1.500 millones de dólares, la firma está ofreciendo a personas de distintos países un viaje para dos a la Luna, ya sea con fines de investigación o turísticos.

Además de tener por clientes a turistas adinerados, los principales ejecutivos han señalado que en un estudio de mercado se han identificado a unos 25 países, que están dispuestos a pagar por realizar una expedición lunar completa. En lo referente a nuestro país, las principales compañías de viajes se están movilizando, con el fin de captar a posibles clientes interesados en realizarla. Asimismo, el interés generado está siendo espectacular en diversos países de la Unión Europea.

Finalmente, dependiendo de cómo sea la acogida de esta iniciativa de negocio turístico lunar a nivel global y de venta, la compañía vaticina que podría estar preparada para finales de esta década.


Un sueño solo al alcance de unos pocos ;-)







No hay comentarios:

Publicar un comentario