El Parque de Andalucía
Se trata del parque más grande de la ciudad de Alcobendas. Situado en la calle de Pintor Murillo, destaca por su enorme lago central, del que emerge una impactante fuente. Merece la pena una visita en familia ya que, además del lago con patos, finaliza en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa, donde se enclava un espectacular dinosaurio que, sin duda, hará las delicias de los más pequeñitos.
Columpios, amplias extensiones de césped
árboles de gran porte, mesas y bancos... Todo lo que un parque necesita para hacernos disfrutar de la naturaleza y el aire libre.
Un paréntesis pintado de verde dentro de la ciudad madrileña, con una totalidad de 160.000 metros cuadrados a nuestra disposición, en los que perdernos sin complejos en busca de un buen día al son de los patos.
Asimismo, cabe mencionar la destacable labor del Ayuntamiento de Alcobendas al continuar con las necesarias mejoras en varios de sus parques, y con la renovación del mobiliario público.
Sobre ello, su alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha expuesto los detalles de la reciente inversión -por parte del actual gobierno de la localidad- de 40.851 euros para instalar 46 bancos de madera (26 de 3 metros, 14 de 1,80 metros y 6 de 0,75 metros) y 12 papeleras de gran capacidad en el Parque de Andalucía, y otros 24 bancos (18 de 2 metros y 6 de 0,75 metros) en el Parque de Murcia.
También el Ayuntamiento ha recuperado 40 bancos de tablillas del Parque de Andalucía, que se han reubicado para reforzar el mobiliario urbano con que cuentan los parques de Castilla La Mancha y Galicia.
Finalmente, es importante señalar -de acuerdo a su clara apuesta por el cuidado, la protección y la sostenibilidad de las zonas verdes- cómo en diversos parques se han retirado 9 bancos de piedra y se han instalado, de manera experimental, 24 bancos realizados con un material sintético reciclado, fabricado a base de residuos de envases domésticos y con un acabado muy similar a la madera, que presenta grandes ventajas de durabilidad a la intemperie, y proporciona la ausencia de mantenimiento.
Un paréntesis pintado de verde en el que perderse al son de los patos
DATOS DE INTERÉS:
Acceso libre y gratuito
C/ Pintor Murillo. Alcobendas.
Autobús: 157
Metro Norte L10