Supertupper

Cine, literatura, teatro, música, comics, televisión... Pequeñas anécdotas y retazos de vida... Cualquier cosa-cualquiera- puede ser guardada en este pequeño gran supertupper.

¿A QUÉ ESPERAS PARA ABRIRLO?

lunes, 15 de abril de 2013

Diario de una tuppernauta en tiempos de crisis

Queridos tuppernautas: 


He de reconocer que, llegado el momento, yo no sé si tendría el valor suficiente para hacerlo. Es una decisión bastante complicada por todo lo que conlleva: dejar tu casa, tu ciudad, tu país. Y, con ello: separarte de tu pareja, de tus amigos, de tu familia. Es una decisión tan decisiva como arriesgada. Pero ya se sabe... Quien no arriesga, no gana.

Creo que sois unos valientes. Admiro vuestro arrojo, vuestro valor. Ojalá, queridos tuppernautas, yo lo tuviera.

Esta es la historia de millones de personas. Es la triste pero apasionante historia de una despedida obligada:

Pasan los días, pero impasible parece que el tiempo no se moviera. Y pasan las horas, pero el reloj se detuvo aquel día. Los minutos y los segundos ya no se pelean por llamar la atención... Ya no.

Irrumpe el momento en que ya nada puede importar más. Solo quieren encontrarlo. No pueden pensar en otra cosa. Intentan nadar sin las coordenadas exactas, hasta que se van hundiendo y la sensación de ahogo permanente es superior.

Lo buscan por todas partes. No lo ven por ningún lado. Los puntos cardinales desaparecen en un círculo infinito. Lo buscan desesperadamente. Se esfuerzan hasta decir basta... Y así, día tras día.

-¡Al fin! ¡Ahí está! ¿Es o no es?- exclaman y se preguntan algunos pocos ilusos.

Es solo una ilusión. La ilusión óptica debida a la reflexión total de la luz cuando atraviesa capas de aire de densidad distinta. Los objetos lejanos les dan una imagen invertida, como si se reflejaran sobre el agua, tal y como ocurre en las llanuras de los desiertos más inhóspitos y desiertos. En fin. una maldita ilusión, esa apariencia engañosa de algo que desean y no pueden tener.

Luego, no tardan en llegar. Toman asiento la desilusión y la desesperanza. Les miran desafiantes.  Y las dudas empiezan a sobresalir. La búsqueda continua, sin embargo, ahora solo lo buscan por inercia. Ni chalecos salvavidas ni flotadores. Nada de nada. Aire y agua. Día tras día, nada cambia salvo la desesperación que ya no cabe; ni adentro ni afuera.

-¡Hasta aquí! ¡Ya no puedo más! Ha llegado el momento de tomar una decisión - empiezan a gritar con firmeza aquellos ilusos desilusionados.

La decisión más importante que les devolverá los días, las horas, los minutos y segundos perdidos. La decisión que les restituirá el tiempo y las ganas renovadas de seguir intentándolo. El tiempo y la vida les hacen las maletas. El viaje comienza. La tierra les espera.


Queridos tuppernautas, aquellos ilusos son los valientes de hoy. Aquellos valientes que se han visto obligados a despedirse de sus seres queridos, abandonado su hogar. Estoy convencida de que su sacrificio y esfuerzo les otorgarán una merecida recompensa.

Mis queridos valientes, disfrutad de cada momento, de cada instante... Cada detalle, por muy pequeño que sea, puede transformarse en algo tan grande como especial e inolvidable. Nunca dejéis de creer en vuestros sueños, por muy duro que sea el camino.

Esta es la historia de millones de personas. Es la apasionante historia de una despedida obligada:

" ...


PD: "No tengas miedo a que te llamen loco; haz algo hoy que no concuerde con la lógica que aprendiste. Altera un poco ese comportamiento serio que te enseñaron a tener. Ese pequeño detalle, por insignificante que sea, puede abrir las puertas a una gran aventura". Paulo Coelho, novelista, dramaturgo y letrista brasileño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario